Thumbnail Image
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
La tesis tiene por objetivo principal revalorar la importancia del Derecho Natural como sistema axiológico para el Derecho Penal, a través de la descripción, análisis y critica del concepto de “naturaleza humana” de Hans Welzel. Para ello, se realiza un análisis cualitativo de la obra filosófica de Hans Welzel, a partir de la cual se procederá a presentar una crítica a la luz de la antropología filosófica de Leonardo Polo; y finalizar con una propuesta de síntesis con base en ella. Finalmente, se concluye que la naturaleza humana posee un contenido de verdad objetivo y permanente que determina el Derecho Natural y dota de un orden axiológico al Derecho Penal.
Welzel, Hans, 1904- -- Critica e interpretación, Polo, Leonardo, 1926-2013 -- Crítica e interpretación, Persona (Filosofía) -- Aspectos jurídicos, Antropología filosófica -- Análisis, Derecho -- Filosofía
Sánchez, J. (2019). La naturaleza humana (physis) en el planteamiento filosófico jurídico penal de Hans Welzel: crítica y relectura desde Leonardo Polo (Tesis para optar el título de Abogado). Universidad de Piura. Facultad de Derecho. Programa Académico de Derecho, Lima, Perú.