El objetivo de este trabajo es demostrar la importancia de mantener un adecuado control en la gestión de almacenes, con el fin de maximizar los recursos y los resultados en un período determinado. Con lo cual, se aborda la problemática específica que se presenta en el área de almacén de la empresa Megamarcas S.A.C. Dicho problema se centra en la falta de organización en las funciones diarias del puesto de asistente de almacén, debido a la ausencia de seguimiento y control de las tareas realizadas. En tanto, se destaca la relevancia de contar con un control exhaustivo de cada función desempeñada en el área, ya que esto tiene un impacto directo en el manejo de los inventarios, especialmente en la identificación de productos en mal estado que, al finalizar el periodo actual 2023, deben ser descartados mediante su incineración.
Almacenes de abarrotes -- Control de inventarios, Almacenes de abarrotes -- Control interno, Almacenes -- Administración
Gómez, J. (2023). Implementación de sistema de control de inventario para la empresa Megamarcas S.A.C. (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.