Cargando...
Título del volumen
Universidad de Piura
Resumen
La tesis tiene como objetivo contribuir a la reducción de índices de violencia contra la mujer en el distrito de Catacaos a través de la concientización sobre el derecho de la mujer a una vida libre de violencia entre las familias beneficiarias del Programa JUNTOS. La estrategia del proyecto comprende una metodología de intervención artística que busca la plena sensibilización ante este problema, y se complementa mediante la educación a padres, hijos y docentes sobre al derecho de la mujer a una vida libre de violencia. Estas actividades seleccionadas comprenderán talleres de teatro, de escritura y de animación sociocultural, los cuales favorecerán su sensibilización ante esta problemática y, en consecuencia, lograrán un efecto preventivo entre las familias destinatarias.
Palabras clave
Mujeres maltratadas -- Investigaciones -- Piura -- Catacaos, Violencia familiar -- Piura -- Catacaos, Mujeres y sociedad -- Piura -- Catacaos, Arte y sociedad -- Piura -- Catacaos
Citación
Gonzales, B. (2016). Prevención de la violencia contra la mujer entre familias del Programa social JUNTOS a través del arte (Tesis en Historia y Gestión Cultural). Universidad de Piura. Facultad de Humanidades. Programa Académico de Historia y Gestión Cultural. Piura, Perú.