Diseño de una planta de producción de mermelada a base de uva (vitis vinifera) de descarte

No Thumbnail Available
2024-05-03
Advisor(s)
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Proyectos
El presente trabajo de investigación plantea el diseño de una planta para la producción de mermelada a base de uva de descarte en Piura, describiendo los antecedentes de la industria de la mermelada tanto en el Perú como el mercado de exportación y tecnologías innovadoras de producción. Se demuestra que la mermelada tiene una importante demanda en el Perú, especialmente en los sectores C y D de la población, donde más del 60 de los hogares la consumen regularmente contando con un potencial de exportación a Estados Unidos.