Diseño de aplicación móvil para reservas de canchas de fútbol en la ciudad de Piura

2023-03-24
Advisor(s)
Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Proyectos
PICHANGApe es una aplicación que brinda una experiencia diferente en la gestión de tu pasatiempo favorito el fútbol. Este proyecto tiene como finalidad optimizar los tiempos de organización y de separación de canchas de fútbol, además de afianzar la comunidad de deportistas aficionados pertenecientes a la región. El público objetivo del proyecto son personas pertenecientes a la ciudad de Piura y alrededores, con edades que oscilan entre los 16 y 64 años. Por lo tanto, el presente proyecto estará dividido en dos partes la primera consistirá en planteamiento, desarrollo y validación de la idea, esto con la finalidad de definir la influencia de ciertos factores que rodean la práctica del fútbol de afición, además de las necesidades del público objetivo. Teniendo como resultado final una amplia aceptación del público Piurano hacia PICHANCHApe. Seguidamente, en la segunda etapa, se buscará implementar el diseño aplicación a través de herramientas de programación, base de datos y el diseño del front end y back end. PICHANGApe a través de su aplicación y servicio de reserva, tiene como objetivo beneficiar tanto como a clientes y usuarios, a través de su plataforma amigable, en la cual les dé la oportunidad a los dueños de las canchas de aumentar sus ventas y mejorar sus ventajas competitivas frente a sus similares. Asimismo, brindarles a los usuarios una opción de seguir ejercitándose, fomentando una comunidad sana de deportistas de afición. Por último, en un escenario moderad, PICHANGApe es una oportunidad de negocio atractivo y rentable debido a que presenta una TIR de 51.