El trabajo tiene como objetivo presentar las propuestas de mejora y los nuevos procedimientos que se han implementado a diversos procesos contables de Laboratorios del Perú S.A y el impacto que ha tenido en la compañía. Procesos contables que en su mayoría carecían de procedimientos específicos que definan su tratamiento y control de manera clara y efectiva. Los procesos objeto de este informe, están relacionadas al fondo fijo, activo fijo y transacciones con relacionadas. Previamente se realizó un seguimiento y evaluación de los posibles riesgos asociados a estos procesos, con el fin de mitigarlos e implementar mejoras que permitan tener un mayor control de las transacciones. Como resultado se pueden presentar en el informe las implicancias positivas que se ha logrado obtener en la compañía.
Empresas -- Contabilidad, Activos fijos -- Evaluación -- Empresas
Carrera, M. (2023). Implementación de mejoras en los procesos contables y su impacto en la compañía: propiedad, planta y equipo, fondo fijo y transacciones con relacionadas (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Contador Público). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Contabilidad y Auditoría. Piura, Perú.