No Thumbnail Available
2024-02
La tesis propone aplicar el modelo BBDO WORKS: the six-step model de la reconocida agencia BBDO para la creación del concepto estratégico de comunicación publicitaria de la marca Alfa Compra y Ayuda, un proyecto autosustentable de la Asociación sin fines de lucro Alfa Animal Perú, cuyo objetivo de negocio es generar recursos económicos a través de la venta de artículos para mascotas para sustentar sus labores de rescate, recuperación y refugio de los animales sin hogar en Piura. Para hacerlo, se analizan las tres dimensiones propuestas por el modelo BBDO: el público objetivo, la marca y el contexto. Primero se desarrolla una revisión teórica sobre el consumidor actual orientado al consumo consciente y solidario, el empoderamiento del consumidor y la importancia de los valores sociales. Luego, con los hallazgos encontrados en la literatura, se realiza una investigación cualitativa a través de la herramienta entrevista en profundidad semiestructurada, con la finalidad de recoger información de valor sobre el perfil del público objetivo. Finalmente, con la data recogida de cada dimensión, se aplica el modelo mencionado para hallar el concepto estratégico de comunicación publicitaria que genere notoriedad y contribuya al posicionamiento de la marca Alfa Compra y Ayuda, como un negocio piurano relevante social y culturalmente en su categoría.
Comunicación empresarial -- Estrategia y técnica, Responsabilidad social de la empresa, Publicidad -- Aspectos sociales
Roman, S. (2024). Propuesta estratégica de comunicación publicitaria para posicionar un proyecto animalista autosustentable. Caso tienda de mascotas piurana “Alfa Compra y Ayuda” (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciada en Comunicaciones de Marketing). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.