El trabajo tiene como objetivo explicar la problemática que ocurría en la empresa Refrigerados Fisholg & Hijos SAC, ubicada en la ciudad de Paita (Piura, Perú), con la gestión del servicio de comedor que ofrece a sus colaboradores y cómo fue resuelta. En tanto, se logra elaborar reportes automatizados con información fidedigna y en tiempo real, garantizando seguridad a los colaboradores que se encontraban incomodos por descuentos de comedor erróneos que eran aplicados en sus pagos. Para desarrollar el aporte, tuvo que apoyarse en los postulados de satisfacción del cliente interno, beneficios laborales económicos y no económicos, automatización de procesos, entre otros. Ello permitió generar resultados positivos en la satisfacción de los colaboradores reduciendo a cero el número de reclamos referente a descuentos en planilla mal aplicados. Se concluye que con la mejora realizada el personal puede hacer uso del servicio de una manera eficiente, y se pueden realizar reportes con información veraz y en tiempo real, lo que brinda confianza en la realización de los pagos.
Calidad del servicio al cliente -- Automatización, Servicios de comidas -- Empresas -- Clientes
Vidal, M. (2023). Optimización en el proceso del servicio de comedor en la empresa Refrigerados Fisholg & Hijos SAC (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.