No Thumbnail Available
2024-02
El presente trabajo tiene como objetivo dar funcionalidad al módulo de FI (Finanzas) con despliegue en Localización Peruana en el sistema SAP utilizando configuración estándar, que es la que viene dada en el sistema y la elaboración de Desarrollos, que es configuración No estándar para la empresa extranjera ABC en la Sociedad de Perú, adaptando el sistema a lo requerido por la legislación peruana y así solventar la necesidad de la empresa, que es cumplir con sus obligaciones tributarias ante el control tributario de Perú que es la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT). La metodología utilizada se enfoca en el análisis de la norma tributaria, tanto como los deberes tributarios que debe cumplir una empresa domiciliada en Perú. Se concluye que del análisis de la información de la compañía, las normas tributarias y el manejo del sistema SAP se pudo establecer la automatización de procesos para una mejor gestión por parte de la empresa y al mismo tiempo ayudar con el cumplimiento de obligaciones tributarias exigidas por el ente fiscal de Perú - SUNAT, ya que gracias a la automatización se logró que la información con respecto a tributación este registrada correctamente en el sistema SAP y así evitar que dicha información se llene manualmente.
Riego -- Empresas -- Impuestos, Empresas -- Proceso tributario -- Automatización, Empresas -- Finanzas -- Automatización
Pérez, S. (2024). Implementación del Módulo Localización Peruana en el sistema SAP a una empresa extranjera (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Contador Público). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Contabilidad y Auditoría. Piura, Perú.