Estrategias de marketing digital en la empresa Networkingsat

El trabajo tiene como objetivo dar a conocer que el propósito del puesto de la Ejecutiva de Marketing consiste en realizar acciones con el fin de comunicar los productos y servicios de NetworkingSat, empresa de telecomunicaciones localizada en la ciudad de Lima, y poner en evaluación el grado de satisfacción de los clientes actuales para conocer los atributos de los servicios y productos por mejorar para fidelizar a los clientes. Con esta experiencia, se da conocer que las empresas de telecomunicaciones poseen servicios principalmente, beneficios funcionales. En segundo lugar, se confirmó que para una empresa considerada como B2B (Business to Business), es necesario que la publicidad se realice con Google Ads y algunas redes sociales. En tercer lugar, los atributos más importantes de los servicios de telecomunicaciones son: la relación de la calidad con el precio y el tiempo de atención al cliente o de ejecución del servicio. Todo ello se debe a que se ofrece un servicio de una empresa a otra empresa, por lo que nunca consiste en una compra por impulso o por un beneficio emocional ni social, como se mencionó con anterioridad, sino que muchas veces es por un beneficio funcional, incluso es importante el equilibrio entre la calidad y precio, ya que muchas veces el comprador es un jefe de compras y debe presentar diversas opciones a los tomadores de decisiones. También es muy importante el tiempo de la atención, ya que muchas empresas solicitan el servicio con urgencia. Con respecto a las redes sociales, aparte de Google Ads y LinkedIn se realizó algunas campañas en Facebook Ads, pero no tuvieron los mismos resultados, ya que llegaban personas naturales en lugar de empresas, no siendo parte del público objetivo.
Empresa de telecomunicaciones -- Marketing, Marketing en Internet -- Venta, Marcas (Marketing), Fidelización del cliente -- Comercialización, Redes sociales -- Aspectos estratégicos
Pardo, L. (2023). Estrategias de marketing digital en la empresa Networkingsat (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.