La tesis tiene como objetivo general determinar el nivel de relación que existe entre el clima institucional y el desempeño de los docentes de la institución educativa San Fernando, ubicada en el distrito de Chalaco, provincia de Morropón (Piura, Perú). Para conseguir dicho propósito, la investigación se enmarcó en el paradigma positivista, la metodología cuantitativa y haciendo uso del diseño de tipo correlacional. Para recoger la información, se aplicaron dos cuestionarios a una muestra de 30 docentes. Los cuestionarios recogieron información sobre las dimensiones de ambas variables. El tratamiento de los datos se realizó mediante el programa estadístico SPSS. Los resultados permiten comprobar la hipótesis estableciendo que existe una relación significativa entre el clima institucional y el desempeño laboral de los docentes. Por tanto, se concluye que la comunicación, motivación, confianza y participación del clima institucional influyen en el desempeño de los docentes.
Clima organizacional -- Diagnóstico, Desempeño del docente -- Educación secundaria, Evaluación educativa -- Educación secundaria, Escuelas públicas -- Educación secundaria
Velasquez, C. (2023). El clima institucional y su relación con el desempeño laboral de los docentes de la institución educativa San Fernando-Chalaco (Tesis de maestría en Educación con mención en Gestión Educativa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.