Estimado cliente

El caso “Estimado cliente” expone una situación problemática en los sistemas de incentivos de una compañía asiática de telefonía y aplica el modelo antropológico de funcionamiento de organizaciones (denominado el Octógono) de Juan Antonio Pérez López como herramienta de diagnóstico en la organización. Asimismo, analiza los sistemas de incentivos de la compañía bajo los criterios de atractivo, claro y justo, identificando el problema principal en los sistemas de incentivos y sus efectos de éstos en la organización. Seguidamente, se proponen alternativas de solución con sus respectivos planes de acción. El caso ha considerado la utilización de nombres ficticios tanto para la empresa como para los personajes, a fin de respetar la privacidad de datos de la misma.
Empresas telefónicas – Estudio de casos, Teléfono celular -- Participación en el mercado, Incentivos industriales – Estudio de casos
Colunche, J. y Olinda, S. (2023). Estimado cliente (Trabajo de investigación de Máster en Dirección de Empresas). Universidad de Piura. PAD-Escuela de Dirección, Lima. Perú.