No Thumbnail Available
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
El trabajo contiene una revisión conceptual de qué debe entenderse por los criterios ESG, cuál es su origen y finalidad. Trata de contrastar esas premisas con la Sostenibilidad, a fin de establecer si estamos refiriéndonos a un solo tema o son dos cosas diferentes. El trabajo contiene una encuesta realizada a 40 altos ejecutivos del empresariado local, a fin de conocer qué tan involucrados están ellos, así como las empresas que lideran o dirigen, sobre los criterios ESG. Asimismo, en función de las respuestas reportadas se hace una revisión del rol del Estado en la promoción e implementación de los criterios ESG y si a través de incentivos tributarios se puede lograr un mejor avance.
Empresas -- Inversiones de capital, Gobierno de la empresa -- Análisis, Desarrollo sostenible -- Aspectos económicos
Rodriguez, C. (2024). ESG y Sostenibilidad: Análisis de situación y oportunidades para impulsar su implementación en el empresariado peruano desde la perspectiva fiscal (Trabajo de investigación de Máster en Dirección de Empresas). Universidad de Piura. PAD-Escuela de Dirección, Lima. Perú.