Caso EXPVE: Decisiones importantes durante una etapa de transición

El presente caso de estudio muestra la historia de Marcelo Fernández, jefe de Compras de Materias Primas en Expve, cuya empresa en donde labora se encuentra en un proceso de transición de 100 días tras haber sido adquirida por Cario (líder global del sector de los explosivos). Todo ello durante el inicio de la pandemia del COVID-19. El caso menciona las complejidades que acompañan las adquisiciones empresariales y busca generar cuestionamientos de cómo los líderes de área deben equilibrar la protección de intereses propios y colectivos, gestionar el proceso de cambio y tomar decisiones difíciles respecto al capital humano.
Empresarios -- Toma de decisiones -- Estudio de casos, Responsabilidad de los empresarios -- Estudio de casos, Administración de personal -- Estudio de casos, Sociedades -- Fusión -- Estudio de casos
Garcia, N. y Vallejos, P. (2024). Caso EXPVE: Decisiones importantes durante una etapa de transición (Trabajo de investigación de Máster en Dirección de Empresas). Universidad de Piura. PAD-Escuela de Dirección, Lima. Perú.