El fideicomiso vitalicio peruano

Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
El presente trabajo describirá y analizará el fideicomiso vitalicio en el ordenamiento peruano, figura que posiblemente no ha sido empleada adecuadamente hasta el momento a pesar de que el fideicomiso es una herramienta muy útil para la planificación patrimonial y la gestión de activos. Para ello, se dará un alcance de qué es un fideicomiso y se explicarán conceptos básicos necesarios para poder entender los puntos controvertidos a analizar en el fideicomiso vitalicio. Además, se estudiará la institución del fideicomiso vitalicio como tal, partiendo de la regulación actual en el ordenamiento peruano y una breve investigación sobre los tipos de fideicomiso en el derecho comparado, a efectos de determinar si esta figura es utilizada en otros ordenamientos. Finalmente, se analizará problemáticas y limitaciones que pueden surgir del uso de esta figura considerando la regulación actual, dando lugar a una propuesta que pretenda generar que el fideicomiso vitalicio sea una figura más atractiva a la actual.
Fideicomiso -- Aspectos jurídicos, Fideicomiso -- Impuestos, Fiducia sucesoria -- Aspectos jurídicos, Derecho sucesorio
Kanashiro, K. (2024). El fideicomiso vitalicio peruano (Tesis para optar el título de Abogada). Universidad de Piura. Facultad de Derecho. Programa Académico de Derecho. Lima, Perú.