2016-06-21
ISSN de la revista
Título del volumen
Resumen
Para la elaboración de la tesis se realizaron dos modelos físicos en el laboratorio del Instituto de Hidraúlica, Hidrología e Ingeniería Sanitaria de la Universidad de Piura, el modelo físico de la Presa de Capilluca (Cañete y Yauyos-Lima) y el modelo físico de la Represa de Tablachaca (Huancavelica). El objetivo de la investigación fue relacionar el comportamiento del sedimento en ambos modelos y a partir de esta relación plantear un metodología de diseño de los orificios de purga, evaluando parámetros hidrológicos, hidráulicos y sedimentológicos. Este diseño debe garantizar que la bocatoma en un embalse no sea obstruida por el sedimento acumulado en el vaso del embalse. Se plantea la metodología de diseño, paso a paso, con un ejemplo numérico y práctico, en donde también se compara con el diseño original del modelo físico.
Palabras clave
Tablachaca, Represa de (Huancavelica, Perú) -- Sedimentos -- Tesis inéditas, Capillucas, Represa de (Lima, Perú) -- Sedimentos -- Tesis inéditas, Embalses -- Sedimentos -- Perú -- Tesis inéditas, Presas -- Sedimentos -- Perú -- Tesis inéditas
Citación
Chira, L. (2016). Metodología de diseño del sistema de purga de embalses en base a estudios de modelación hidráulica. Tesis de pregrado en Ingeniería Civil. Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Civil. Piura, Perú.