Thumbnail Image
2023-09-25
El objetivo de este trabajo de investigación es diseñar un sistema de energía solar fotovoltaico autónomo haciendo uso del área techada de la zona de estacionamiento de Empresa Cementera, teniendo en cuenta que, tanto en estructuras planas o inclinadas existentes se puede generar energía eléctrica de calidad. Para este trabajo, se ha considerado un estudio del cálculo total de la demanda eléctrica de las luminarias ubicadas en la zona de estacionamiento y en el interior del edificio de “Proyectos”. Se dimensionará la cantidad de módulos solares según el área existente que protege de los rayos solares a los vehículos motorizados que se estacionan a diario, esto con la finalidad de promover la utilización de las energías renovables, en específico de los sistemas solares fotovoltaicos, y dar a conocer los grandes beneficios que estas traen a nuestro planeta, como reducir la emisión de dióxido de carbono (CO2) consecuencia de la combustión de gases de efecto invernadero. El área disponible para el estacionamiento se aprovechará para la instalación de paneles solares fotovoltaicos; estos además del suministro eléctrico, se utilizarán para generar sombra que sirva de protección a los vehículos del parqueo.
Generadores de energía fotovoltaica -- Aparatos y aplicaciones, Instalaciones fotovoltaicas, Energía y medio ambiente
Effio, E. (2023). Diseño de un sistema fotovoltaico autónomo en zona de estacionamiento de empresa cementera (Tesis para optar el título de Ingeniero Mecánico-Eléctrico). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Mecánico-Eléctrica. Piura, Perú.