Implementación de estrategias comerciales en una empresa inmobiliaria

El trabajo examina la implementación de estrategias comerciales que resultaron en un notable incremento en las ventas de departamentos durante el periodo 2017-2018, bajo la supervisión de la autora, encargada del puesto de Control de Ventas y Supervisora Comercial de una inmobiliaria con proyectos en las ciudades de Arequipa y Tacna. En tanto, se destaca el papel clave del análisis constante del Customer Relationship Management (CRM) de la empresa, una herramienta que proporcionó información crucial. La aplicación de estrategias, como la presencia activa en redes sociales, participación en ferias inmobiliarias destacadas, desarrollo de un plan de referidos y la creación de un call center eficiente, fue consecuencia de este análisis. Este trabajo ofrece un análisis detallado de cada estrategia implementada, explorando sus impactos individuales y sinergias, así como los desafíos superados. Por lo demás, la investigación busca proporcionar insights valiosos para profesionales y académicos interesados en estrategias comerciales efectivas en el sector inmobiliario.
Marketing -- Planificación, Empresas inmobiliarias -- Planificación estratégica
Donayre, S. (2024). Implementación de estrategias comerciales en una empresa inmobiliaria (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.