La presente investigación tiene como objetivo analizar el grado de relación entre la resiliencia y el bienestar psicológico en pacientes oncológicos adultos en tratamiento de quimioterapia de Lima Metropolitana, y plantea la hipótesis de que existe relación entre las variables de estudio. Para ello, la investigación se realizó dentro de un enfoque cuantitativo de alcance correlacional, en una muestra de 60 pacientes oncológicos adultos que recibieron quimioterapia en un centro oncológico privado de Lima Metropolitana. Los instrumentos administrados para la medición de variables fueron la Escala de Resiliencia de Wagnild y Young (1993) adaptada por Castilla Cabello et al. (2016), y la Escala de Bienestar Psicológico de Ryff (1989) adaptada por Alvarez Solórzano (2019). Finalmente, se concluye que los niveles altos de resiliencia en los pacientes oncológicos atravesando quimioterapia se relacionan al aumento de su bienestar psicológico.
Resiliencia (Rasgo de la personalidad) -- Adultos, Enfermos de cáncer -- Aspectos psicológicos
Morán, A. (2023). Resiliencia y bienestar psicológico en pacientes oncológicos adultos en tratamiento de quimioterapia de Lima Metropolitana (Tesis para optar el título de Psicólogo). Universidad de Piura. Facultad de Humanidades. Lima, Perú.