Thumbnail Image
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
La tesis se centra en investigar el grado de influencia que tiene el conocimiento del docente y sus estrategias en el rendimiento académico del estudiante. Este estudio perteneciente al paradigma cuantitativo, permitió recoger información sobre el desempeño, habilidades y estrategias del docente, así como también las habilidades y capacidades de los estudiantes. Ello, se obtuvo a partir de la aplicación de dos cuestionarios que consistían en preguntas sobre el actuar del docente en el aula y dos exámenes, cuya finalidad era medir los conocimientos matemáticos, habilidades y capacidades de la muestra de estudio. Los resultados obtenidos de la aplicación de estos instrumentos fueron analizados estadísticamente, encontrando una relación significativa entre las variables de estudio.
Matemáticas -- Estudio y enseñanza (Educación Secundaria), Profesores de enseñanza Secundaria -- Investigaciones, Estrategias de aprendizaje -- Educación secundaria
Saravia, M. (2015). Influencia del conocimiento de los contenidos y estrategias didácticas utilizadas por los docentes del área de matemática en el rendimiento académico de los estudiantes del 5to año de secundaria del distrito de Piura (Tesis de maestría en Ciencias de la Educación con mención en Matemáticas en Educación Secundaria). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.