La presente investigación tiene por objetivo analizar las distintas estrategias que se han llevado a cabo en la empresa Fundo María Aurora S.A.C., dedicada a la producción y exportación de banano orgánico, para poder estar en el estado estratégico y posicionamiento competitivo actual, y cómo es que se ha llevado y se lleva a cabo la función de personal en la empresa, buscando lograr que los trabajadores se alineen y contribuyan con los objetivos y metas que han permitido el crecimiento sostenido del Fundo. La investigación es de tipo descriptivo con enfoque cualitativo, bajo el método de la entrevista en profundidad aplicada al personal de élite y mandos medios de la empresa, analizando los datos obtenidos mediante el análisis temático. Los resultados de la investigación describen que la empresa Fundo Maria Aurora S.A.C. sigue una estrategia corporativa de crecimiento, fundamentada en acciones concretas orientadas a la búsqueda del incremento de la actividad productiva y niveles de ventas. La empresa hace frente a la competencia a través de su ventaja competitiva sostenible, las personas, para lo cual realiza actividades de capacitaciones con el objetivo de contar con trabajadores competentes que organizan sus esfuerzos para gestionar adecuadamente los costos y obtener una fruta de calidad que es deseada por los compradores de banano orgánico.
Agroindustria -- Planificación estratégica, Agroindustria -- Posicionamiento, Dirección de personal -- Empresas, Recursos humanos -- Empresas
Hidalgo, T. (2023). Estrategias de crecimiento de la empresa Fundo María Aurora S.A.C., y análisis del desarrollo de la función del personal (Trabajo de Investigación de Maestría en Gestión del Talento). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Piura, Perú.