La Distribuidora Comercial Álvarez Bohl tiene como giro de negocio comercializar productos de una calidad excepcional que sean de gran aceptación por el mercado, por medio de una cadena de distribución competitiva y eficaz, acompañado del mejor talento humano, buscando satisfacer las necesidades de todos sus clientes y potenciales clientes. Por lo que se consideró que es preciso implementar estrategias que potencien la interacción de la fuerza de ventas con los clientes a fin de potenciar el nivel de ventas, a la vez que se busca mejorar la actividad operativa de la misma. En cuanto a la metodología empleada esta fue cualitativa, descriptiva; siendo que la información que se requirió para la culminación del presente trabajo se consiguió del área de ventas y el área de contabilidad, solicitando ayuda a recursos humanos para la gestión de la información pertinente. El resultado del estudio dejó ver que los niveles de ventas de la sede Talara de Álvarez Bohl mostró un significativo incremento en sus ventas, lo cual indica que la gestión del nuevo supervisor de ventas y cobranzas senior empieza a mostrar resultados debido a que liderar eficientemente a un grupo de trabajo puede ser un reto mientras se intenta cumplir con los estándares solicitados por los altos mandos de la empresa. Se concluyó que en cuanto al nivel de crecimiento de las ventas en la sede Talara se apreció que esta ha demostrado un nivel de crecimiento importante encontrándose en proceso de mejora continua, donde se logró consolidar los conocimientos necesarios para que la fuerza de ventas logre los fines presentados por los altos mandos de la empresa.
Vendedores, Empresas de distribución -- Venta, Técnicas de ventas -- Liderazgo
Villavicencio, D. (2023). Aplicación e impacto de los lineamientos para aumentar la productividad de la fuerza de venta en la sede Talara de la Distribuidora Comercial Álvarez Bohl (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.