Impacto del clima organizacional en el desempeño laboral de los trabajadores de la empresa Inversiones Kevin Edu S.A.C durante la crisis Covid-19

Loading...
Thumbnail Image
Date
2023-02-07
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El trabajo de investigación se realizó en los centros de producción de la empresa Inversiones Kevin Edu S.A.C ubicados en los distritos de Asia y Quilmaná, Perú. El objetivo de esta investigación fue determinar el impacto que tiene el clima organizacional y sus dimensiones: reconocimiento, remuneración, estilo de supervisión y motivación, en el desempeño laboral de los trabajadores de la empresa Inversiones Kevin Edu S.A.C durante la crisis de la Covid-19 en sus dos centros de producción. Para ello, el diseño de la investigación es no experimental y aplicada, de tipo cuantitativo y correlacional. La población es de muestreo censal, la cual está comprendida por un total de 55 trabajadores, no probabilístico. Se empleó para la recolección de datos la escala Likert, estos fueron validados por expertos y la confiabilidad se realizó mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach. Además, se empleó el método de análisis factorial en el desempeño laboral y se resumió en un solo componente general, por tal motivo solo se analizó las dimensiones del clima organizacional con el objetivo de identificar las principales dimensiones que impactan en el desempeño laboral. Finalmente, los resultados para esta investigación fueron que, el clima organizacional se encuentra directamente relacionado y tiene un impacto significativo en el desempeño laboral de los trabajadores, con un nivel de significancia en ambos centros dando como resultado una estrecha relación entre las variables mencionadas.
Description
Keywords
Clima organizacional -- Análisis, Rendimiento -- Mediciones, Motivación del empleado, Avicultura -- Empleados
Citation
Medrano, K. (2022). Impacto del clima organizacional en el desempeño laboral de los trabajadores de la empresa Inversiones Kevin Edu S.A.C durante la crisis Covid-19 (Tesis para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Lima, Perú.