Banca Telefónica para Empresas en Banco Pichincha, una solución de asesoría ágil e inmediata a las consultas de los clientes

Abstract
El objetivo del trabajo es plantear una solución que ayude a mejorar el servicio que actualmente reciben los clientes de Banca Mayorista en Banco Pichincha. Para ello se ha realizado un análisis de la satisfacción actual que tienen los clientes frente al servicio que brinda el buzón de Atención para Empresas, profundizando en los puntos de mejora que se pueden tener a partir de esta experiencia.Mediante la metodología “Design Thinking”, se plantean iniciativas para la creación de una banca telefónica para empresas en Banco Pichincha, basado en las necesidades y expectativas de los clientes pertenecientes a la banca Mayorista. Se concluye que la creación de una banca telefónica exclusiva para empresas, ofrece una atención inmediata al cliente, brindándole una sensación de cercanía y seguridad al momento realizar sus solicitudes, esperándose reducir los tiempos de atención en los requerimientos del cliente y mejorar su nivel de satisfacción.
Description
Keywords
Bancos comerciales -- Servicio al cliente -- Toma de decisiones, Cambio organizacional -- Bancos
Citation
Cárdenas, J. (2022). Banca Telefónica para Empresas en Banco Pichincha, una solución de asesoría ágil e inmediata a las consultas de los clientes (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Economista). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Economía. Piura, Perú.