Los programas de apoyo a la responsabilidad social empresarial en contextos de desastres naturales: propuesta de un plan de comunicación para el programa Hombro a Hombro de la ONG Soluciones Empresariales contra la Pobreza (SEP)

Abstract
El programa Hombro a Hombro (HaH) de Soluciones Empresariales Contra la Pobreza, SEP, viene realizando desde su fundación diversas ayudas frente a desastres en el Perú. El objetivo de esta propuesta es fortalecer la imagen de marca de HaH para que sea reconocida por los peruanos como articuladora y representante de las empresas privadas ante desastres de gran magnitud en el Perú contribuyendo a la mejora de la reputación de sus empresas patrocinadoras y aliadas, de tal manera que se las reconozca por su rol y compromiso con la prevención y apoyo frente a estos desastres en coordinación con el Estado. Para ello, la metodología de diagnóstico empleada ha sido el análisis de documentos oficiales como la página web, además de la percepción en medios de comunicación periodísticos y redes sociales, y entrevistas en profundidad a directivos del SEP y de empresas que lo apoyan. Finalmente, se propone un plan que ayude a HaH a que sea conocido, que tenga presencia en medios, que se reconozca la marca, para luego continuar con la difusión permanente de sus acciones de prevención y respuesta frente a desastres en el Perú.
Description
Keywords
Comunicación empresarial -- Estrategia y técnica, Programas sociales -- Responsabilidad social, Responsabilidad social de la empresa -- Planificación estratégica, Organizaciones no gubernamentales -- Administración
Citation
Grandez, R. (2022). Los programas de apoyo a la responsabilidad social empresarial en contextos de desastres naturales: propuesta de un plan de comunicación para el programa Hombro a Hombro de la ONG Soluciones Empresariales contra la Pobreza (SEP) (Trabajo de investigación de Maestría en Comunicación Estratégica en las Organizaciones). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Lima, Perú.