El impacto de los comportamientos de cocreación de valor y del valor percibido sobre la lealtad de los clientes de la Plataforma Educativa Virtual - Antesala

Loading...
Thumbnail Image
Date
2022-12-02
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo principal evaluar la relación que existe entre los comportamientos de cocreación de valor, el valor percibido y la lealtad de los clientes de la Plataforma Educativa Virtual - Antesala. La investigación fue de tipo correlacional y de diseño transversal, dentro del contexto de Antesala, una plataforma educativa virtual para docentes, ubicada en el distrito de Santiago de Surco de la ciudad de Lima; durante el periodo de los meses de junio 2021 y junio 2022. Para ello, se aplicó una encuesta a una muestra de 150 docentes-clientes de los servicios de Antesala, utilizando un cuestionario conformado por treinta (30) preguntas para evaluar las tres variables de estudio. Finalmente, se encontró que los comportamientos de cocreación de valor y el valor percibido tienen un impacto positivo sobre la lealtad de los docentes usuarios de Antesala, tanto de manera individual independiente, como en forma conjunta, cuando se evalúa el efecto de ambas en simultáneo sobre la lealtad. Además, se comprobó que los comportamientos de cocreación de valor tienen un impacto positivo sobre el valor percibido, a excepción del comportamiento de interacción personal.
Description
Keywords
Educación en línea -- Clientes, Fidelización del cliente -- Análisis, Comportamiento del consumidor -- Análisis
Citation
Suarez, M. (2022). El impacto de los comportamientos de cocreación de valor y del valor percibido sobre la lealtad de los clientes de la Plataforma Educativa Virtual - Antesala (Tesis para optar el título de Licenciado en Administración de Servicios). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Servicios. Lima, Perú.