Pirhua

Optimización de procesos operativos en el área comercial de la empresa Layher Perú SAC

Repositorio Dspace

 

Optimización de procesos operativos en el área comercial de la empresa Layher Perú SAC

Otros colaboradores:

Tesis; https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional. Sustentada 2022-09.

Estudio de tiempos -- Optimización Empresas comerciales -- Optimización

Resumen

El presente trabajo se lleva a cabo en Layher Perú SAC, filial de la empresa alemana Wilhelm Layher GmbH & CoKG dedicada a la producción especializada de andamios certificados, elaborados principalmente en acero y con componentes de madera y el objetivo es dar a conocer la optimización en el proceso de preparación de la propuesta técnica económica en el software ERP (sistema informático) corporativo. Se identificó que durante la creación de un nuevo proyecto, cliente o cotización se seguían pasos redundantes, solicitudes innecesarias de información y campos obsoletos, los cuales conllevaban a que el asesor comercial destine horas extras a labores operativos en procesos ineficientes dentro el ERP. El proyecto contempló tres fases: la primera, correspondiente al análisis, identificación de puntos de mejora y planteamiento de la propuesta de optimización. La segunda fase consistió en la implementación y desarrollo del nuevo ERP corporativo, considerando las mejoras de la propuesta de la fase previa. Seguidamente se dio la marcha blanca o periodo prueba y capacitación, durante los meses de noviembre y diciembre de 2020. Durante este lapso, fue posible identificar ciertas observaciones y opciones de mejora por subsanar. Asimismo, permitió que el equipo de la fuerza de ventas se familiarice progresivamente con el nuevo ERP. El módulo comercial optimizado entró en funcionamiento definitivo desde enero 2021 y continua vigente hasta la actualidad. Entre los beneficios logrados está: reducción del tiempo requerido para la creación de un nuevo proyecto y cliente, reducción del tiempo requerido para la creación de una nueva cotización, reducción del tiempo requerido para la creación de un contrato de alquiler, reducción del tiempo requerido para el proceso de valorización, reducción del número de incidencias reportadas por el equipo comercial e incremento de la satisfacción percibida por parte de la fuerza comercial. Se concluye que fue posible la optimización del módulo comercial del ERP corporativo a partir de la identificación de los pasos y tiempos asociados a los principales procesos operativos comerciales, obteniendo un resultado tangible, medible y favorable.

Archivos para descargar

Acerca del trabajo

 
 
 
 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Buscar en Pirhua

Guías y tutoriales

Consulta los manuales para citar, publicar o buscar contenido en nuestro Repositorio Institucional

Catálogo general

Accede al buscador de nuestra Biblioteca Central.

Mi cuenta