Pirhua

Análisis de indicadores clave de rendimiento en las cuentas oficiales de Facebook de las Big Four en el Perú durante 2020 y 2021

Pirhua Repository

 

Show simple item record

dc.contributor.advisor Montúfar Calle, Álvaro Ignacio es
dc.contributor.author es
dc.contributor.other Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación. es
dc.coverage.spatial Perú es
dc.date.accessioned 2022-10-11T18:14:30Z
dc.date.available 2022-10-11T18:14:30Z
dc.date.issued 2022-10-11 es
dc.date.submitted 2022-09 es
dc.identifier.citation Hernández, J. (2022). Análisis de indicadores clave de rendimiento en las cuentas oficiales de Facebook de las Big Four en el Perú durante 2020 y 2021 (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicaciones de Marketing). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú. es
dc.identifier.uri
dc.description.abstract La investigación busca realizar un análisis del desempeño de la actividad comunicativa de las cuentas en Facebook de Ernest & Young (EY) las Big Four. Dicho análisis se desarrollará desde el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021usando una combinación de metodologías cuantitativas y cualitativas. Para este análisis se consideran 3146 unidades de análisis, provenientes de las publicaciones realizadas por las cuentas de las Big Four en el periodo establecido. Como parte del análisis se han empleado indicadores de performance tales como la cantidad de seguidores, la cantidad y frecuencia de las publicaciones, la cantidad de interacciones y el engagement. Las conclusiones de la investigación indican que EY presenta altos niveles de interacción con respecto al sector, sin embargo, al tener una gran cantidad de seguidores, su nivel de engagement necesita a su vez una mayor participación de su audiencia, por lo que es superada por PwCy KPMG. Del mismo modo se pudo apreciar que la primera mitad del año 2020 es la que registra mayor cantidad de interacciones y engagement de todo el sector a causa de los contenidos de valor que se generaron a partir del periodo de emergencia sanitaria. Por su lado, se pudo observar que los mensajes más presentes en las publicaciones con mayor interacción del sector estaban orientados a generar confianza y a posicionar a la Big Four como experta en los temas del mayor interés de su público dado el panorama cambiante para el sector empresarial. es
dc.format.extent 1,81 MB es
dc.format.mimetype application/pdf es
dc.language Español es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Piura es
dc.relation.requires Adobe Reader es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.source Universidad de Piura es
dc.source Repositorio Institucional Pirhua - UDEP es
dc.subject Redes sociales en Internet es
dc.subject Comunicación en marketing -- Planificación estratégica es
dc.subject Empresas auditoras -- Comunicación empresarial es
dc.subject.ddc 658.8 es
dc.title Análisis de indicadores clave de rendimiento en las cuentas oficiales de Facebook de las Big Four en el Perú durante 2020 y 2021 es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es
dc.rights.holder Jorge Luis Hernández Mesta es
dc.rights.license Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional es
dc.relation.publishversion 1 es
thesis.degree.name Licenciado en Comunicaciones de Marketing es
thesis.degree.grantor Universidad de Piura. Facultad de Comunicación es
thesis.degree.discipline Comunicación es
dc.publisher.country PE es
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 es
renati.author.dni 73026521
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-7845-7367 es
renati.advisor.dni 44119343
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional es
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es
renati.discipline 322116 es
renati.juror Atarama Rojas, Tomás Ricardo es
renati.juror García Romero, Enrique es
renati.juror Londoño Moreno, Mateo José


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Search Pirhua

Guides and tutorials

Check the manuals to quote, publish or find content in our institutional repository.

Main catalog

Browse more collections in Biblioteca Central.

My Account