Análisis de las acciones de comunicación externa de la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (mayo - diciembre de 2018)

Loading...
Thumbnail Image
Date
2022-10-10
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El trabajo expone una experiencia de planeamiento, ejecución de acciones y logro de metas, como parte de la gestión de comunicación externa de una organización gremial, a partir de la asesoría que Burson Cohn &Wolfe (BCW) le brindó a la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos del Perú (Alafarpe) durante mayo - diciembre de 2018. Cabe mencionar que (BCW) es una de las principales consultoras de comunicación estratégica y de manejo de crisis en el Perú, de acuerdo con el Ranking Leaders League 2022. Para la realización de este estudio se revisó documentos estratégicos como los informes de resultados y se realizó entrevistas con los principales actores. En esta investigación se identifican aspectos generales de las relaciones públicas, también se exponen otros aspectos relacionados más a la cotidianeidad del trabajo de consultoría en comunicación, tales como la importancia del constante entendimiento de las necesidades de comunicación de la organización a lo largo del tiempo, y la consecuente propuesta de acciones que satisfagan estos requerimientos. El análisis también permite identificar la metodología que se siguió para la gestión de comunicación, tanto en la etapa de planeamiento, como en la de ejecución, la cual consistía en reuniones permanentes, con una periodicidad establecida, en la que participaba la dirección ejecutiva y la coordinación de comunicación por parte de Alafarpe y el equipo de BCW.
Description
Keywords
Comunicación organizacional -- Planificación estratégica, Laboratorios farmacéutico -- Relaciones públicas, Comunicación empresarial -- Planificación estratégica
Citation
Cornejo, C. (2022). Análisis de las acciones de comunicación externa de la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (mayo - diciembre de 2018) (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.