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Propuesta de un plan estratégico de comunicación para posicionar una forma de entrega en Lima y Callao: el caso del recojo en tienda de la marca Dunkin Donuts

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dc.contributor.advisor Montúfar Calle, Álvaro Ignacio es
dc.contributor.author es
dc.contributor.other Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación. es
dc.coverage.spatial Lima, Perú es
dc.coverage.spatial Callao, Perú es
dc.date.accessioned 2022-09-28T21:27:57Z
dc.date.available 2022-09-28T21:27:57Z
dc.date.issued 2022-09-28 es
dc.date.submitted 2022-09 es
dc.identifier.citation Gamarra, E. (2022). Propuesta de un plan estratégico de comunicación para posicionar una forma de entrega en Lima y Callao: el caso del recojo en tienda de la marca Dunkin Donuts (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciada en Comunicaciones de Marketing). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú. es
dc.identifier.uri
dc.description.abstract El trabajo tiene como finalidad proponer una estrategia de comunicación para posicionar el recojo en tienda como método de entrega de la marca Dunkin Donuts. Para ello, se aplicó una metodología de investigación que se basó en el análisis de datos provenientes de Qlikview, herramienta de Business Intelligence que permite la recolección de datos desde distintas fuentes de información propias de la compañía para identificar las limitaciones que presenta el canal digital: el stock limitado de los productos, la falta de cobertura del delivery propio de la marca y la poca cantidad de drivers para atender los pedidos. En los distintos análisis realizados se evidenció que el recojo en tienda es un método de entrega que contribuye de manera significativa en las ventas, sobre todo cuando la marca participa en eventos como los cyberwow o cyber days, lo que a su vez representa una oportunidad si se institucionaliza como canal permanente. Este y otros hallazgos se identificaron, a partir del análisis realizado de las ventas por forma de entrega, delivery y recojo en tienda, del primer semestre del 2021, en comparación con la primera mitad del 2022. En el mismo sentido, los análisis realizados facilitaron la determinación de un diagnóstico claro, la definición de un problema y la elaboración de una estrategia de comunicación sustentada en los pilares: donut day, cercanía, familia y dulzura, los cuales están vinculados con el recojo en tienda y con los valores de marca. Los mismos que serán comunicados a los principales grupos de interés identificados: NGR, equipo de marketing, equipo digital, trabajadores de tienda, y consumidores finales. Finalmente, es importante destacar que en la actualidad el recojo en tienda es una forma de entrega que está al servicio de los usuarios, a partir de las compras por la página web. Sin embargo, aún no ha sido difundido en todos los canales de comunicación con los que cuenta la marca de forma recurrente y no goza del nivel de notoriedad necesario para ser un aporte significativo y constante en los objetivos comerciales de la mara, por lo que se propone un plan de comunicación para aumentar la notoriedad del servicio e incentivar su uso. es
dc.format.extent 1,28 MB es
dc.format.mimetype application/pdf es
dc.language Español es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Piura es
dc.relation.requires Adobe Reader es
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.source Universidad de Piura es
dc.source Repositorio Institucional Pirhua - UDEP es
dc.subject Dunkin’ Donuts (Firm) -- Posicionamiento -- Planificación estratégica es
dc.subject Marketing -- Planificación es
dc.subject.ddc 658.8 es
dc.title Propuesta de un plan estratégico de comunicación para posicionar una forma de entrega en Lima y Callao: el caso del recojo en tienda de la marca Dunkin Donuts es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es
dc.rights.holder Esther Milagros Gamarra Sampén es
dc.rights.license Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional es
dc.relation.publishversion 1 es
thesis.degree.name Licenciada en Comunicaciones de Marketing es
thesis.degree.grantor Universidad de Piura. Facultad de Comunicación es
thesis.degree.discipline Comunicación es
dc.publisher.country PE es
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
renati.author.dni 72307777
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-7845-7367 es
renati.advisor.dni 44119343
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional es
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es
renati.discipline 322116 es
renati.juror Atarama Rojas, Tomás Ricardo es
renati.juror García Romero, Enrique
renati.juror Londoño Moreno, Mateo José


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