Análisis del desempeño del plan de contenidos de la campaña "Tendencias" de la marca Braedt implementada en Facebook en 2021

Loading...
Thumbnail Image
Date
2022-09-28
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El trabajo tiene como objetivo analizar la campaña “Tendencias” implementada en Facebook por la marca Braedt, de octubre a diciembre de 2021. Lo que motivó realizar esta campaña fue los cambios de conducta y nuevos hábitos de consumo en las familias peruanas, que generó el confinamiento a causa de la pandemia de COVID-19. El análisis se llevará a cabo tomando en cuenta los indicadores de alcance total, y engagement proporcionados por Facebook Insights (comentarios, reacciones y veces compartido). Para lograr este objetivo se empleará una metodología cuantitativa, que consiste en el conteo y análisis de los KPI’s de alcance y engagement en cada una de las ocho piezas publicadas en Facebook y que corresponden a la campaña mencionada. La finalidad de este procedimiento de investigación es analizar los resultados desde dos aristas, primero un análisis interno (entre las piezas de la campaña) en el que se pueda identificar cuáles contenidos fueron los de mejor desempeño, y posteriormente, un análisis externo (entre la campaña y publicaciones mensuales regulares de la marca) comparativo para determinar si los resultados son positivos y que la marca pueda conocer el valor de este tipo de campañas y considerar repetir este tipo de comunicación en el corto y mediano plazo. A través del análisis de los resultados, se determinó que efectivamente, una campaña digital con trasfondo emocional genera mayor interacción y tiene mejor alcance que las publicaciones regulares de la marca con un estilo funcional y objetivo.
Description
Keywords
Marketing en Internet, Redes sociales en Internet -- Planificación estratégica, Embutidos -- Industria y comercio
Citation
Cruz, D. (2022). Análisis del desempeño del plan de contenidos de la campaña "Tendencias" de la marca Braedt implementada en Facebook en 2021 (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicaciones de Marketing). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.