Proyecto de aprendizaje basado en actividades vivenciales para fortalecer los valores religiosos en los niños y niñas de 3 años

Loading...
Thumbnail Image
Date
2022-09-21
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El trabajo presenta un proyecto de aprendizaje, teniendo en consideración las competencias y capacidades en niños de tres años. Para lo cual, se propone diferentes actividades vivenciales para que los niños y niñas del aula de tres años del colegio María Montessori (Piura, Perú) conozcan más su fe católica y vivan de una forma agradable y lúdica los valores religiosos Pues se observa en la institución una gran escasez de los valores religiosos. Además, es un tema que no se trabaja en las aulas por creer al niño un ser que no pueda entender las cosas relacionadas con Dios. Para el desarrollo del trabajo se ha realizado una revisión bibliográfica sobre puntos importantes como los proyectos de aprendizaje, los valores religiosos que existen y el rol que cumplen las escuelas en la promoción de estos; dicha revisión bibliográfica ha sido vital para brindar el soporte al proceso de planificación del proyecto de aprendizaje. Se concluye, que el proyecto de aprendizaje ha tenido la finalidad primordial de fortalecer los valores religiosos que son tan importantes en la vivencia de los niños desde sus primeros años de vida, pues estos son parte de la cultura religiosa y que se fortalecen en los dos ámbitos más importantes y cotidianos para los niños: la escuela y, primordialmente, la familia.
Description
Keywords
Educación religiosa de niños -- Estudio y enseñanza -- Educación preescolar
Citation
Arce, G. (2022). Proyecto de aprendizaje basado en actividades vivenciales para fortalecer los valores religiosos en los niños y niñas de 3 años (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación. Nivel Inicial). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.