Pirhua

Condiciones que debe cumplir la oferta informal para ser considerada como fuente de rivalidad competitiva a la oferta formal

Pirhua Repository

 

Show simple item record

dc.contributor.advisor Patrón Torres, Harry Omar es
dc.contributor.author es
dc.coverage.spatial Lima, Perú es
dc.date.accessioned 2022-09-14T21:41:13Z
dc.date.available 2022-09-14T21:41:13Z
dc.date.issued 2022-09-14 es
dc.date.submitted 2022-04 es
dc.identifier.citation Fernández, M. (2022). Condiciones que debe cumplir la oferta informal para ser considerada como fuente de rivalidad competitiva a la oferta formal (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Economista). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Economía. Lima, Perú. es
dc.identifier.uri
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tiene la finalidad de discutir las condiciones de mercado que debe cumplir la oferta de empresas informales para poder ser consideradas como fuente de rivalidad competitiva a la oferta formal. Asimismo, se discutirá la importancia e implicancia de incluir estas empresas ante eventuales análisis de mercado. Para ello, revisamos el significado de la informalidad y las categorías que se usan en la literatura. Asimismo, veremos la competencia entre formales e informales, ¿es posible este tipo de competencia? Bajo ciertos supuestos y características de los mercados, es posible argumentar la expresión. Por otro lado, veremos ejemplos del mismo en el mercado peruano y luego en el resto de Latinoamérica; el lector hará un ejercicio de comparar la incidencia de la informalidad en la competencia entre los países mencionados con el Perú. Finalmente, este trabajo expondrá argumentos y revisará literatura respecto de la competencia entre empresas, independientemente de su grado de formalidad, con la finalidad de que los hacedores de política discutan también estas relaciones para regulaciones de mercados. es
dc.format.extent 0,91 MB es
dc.format.mimetype application/pdf es
dc.language Español es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Piura es
dc.relation.requires Adobe Reader es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.source Universidad de Piura es
dc.source Repositorio Institucional Pirhua - UDEP es
dc.subject Economía informal -- Investigaciones es
dc.subject Competencia económica -- Investigaciones es
dc.subject Regulación del comercio es
dc.subject.ddc 330.122 es
dc.title Condiciones que debe cumplir la oferta informal para ser considerada como fuente de rivalidad competitiva a la oferta formal es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es
dc.rights.holder Mauricio Fernández Vidal es
dc.rights.license Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional es
thesis.degree.name Economista es
thesis.degree.grantor Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es
thesis.degree.discipline Economía es
dc.publisher.country PE es
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 es
renati.author.dni 72025635 es
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-4138-8729 es
renati.advisor.dni 07251849 es
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional es
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es
renati.discipline 311016 es
renati.juror Navarro Castañeda, Sandro Omar es
renati.juror Coronado Saleh, Francisco Javier es
renati.juror Ñopo, Hugo es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Search Pirhua

Guides and tutorials

Check the manuals to quote, publish or find content in our institutional repository.

Main catalog

Browse more collections in Biblioteca Central.

My Account