Automatización del estado de resultados por negocio para Softys Perú

Loading...
Thumbnail Image
Date
2022-05-06
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
Al poner en marcha el proceso de automatización del estado de resultados, el equipo de control de gestión se puso como meta optimizar los tiempos de realización de informes operativos dentro del cierre mensual de la empresa y también brindar un soporte más ágil para la toma de decisiones, de cara a obtener mejores resultados para el mes siguiente. Se mapearon los procesos principales que se realizaban para elaborar el estado de resultados por negocio de Softys Perú, reconociendo cuáles eran los cuellos de botella que se tenía en el área, para poder tomar una decisión con respecto al resultado de cierre de mes, estableciendo metas para poder tener un proceso mucho más rápido. Como resultado, se logró la automatización del estado de resultados. El proceso implementado ha dado resultados positivos: en la actualidad el área cuenta con procesos muchos más rápidos y ágiles, los cuales permiten visualizar los puntos débiles al cierre del mes y los puntos de mejora para meses futuros.
Description
Keywords
Administración de empresas -- Proceso de datos, Negocios -- Proceso de datos -- Automatización, Contabilidad administrativa – Optimización, Sistemas de información de administración
Citation
Palomino, F. (2022). Automatización del estado de resultados por negocio para Softys Perú (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Lima, Perú.