El uso del algeplano en el aprendizaje de los polinomios

Loading...
Thumbnail Image
Date
2022-04-26
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis propone el diseño y aplicación de estrategias didácticas utilizando el algeplano para mejorar el aprendizaje de los polinomios en los estudiantes del segundo grado "F" de educación secundaria de la Institución Educativa San Miguel - Piura. Se aplicaron un total de ocho sesiones de aprendizaje que permitieron desarrollar la práctica pedagógica alternativa, en las cuales se incorporó el algeplano como material educativo principal logrando que el estudiante, a través de la manipulación, construya su propio aprendizaje. Esto sirvió como inicio para motivar y consolidar el aprendizaje de los polinomios y sus operaciones básicas promoviendo en el estudiante el inicio en la modelación matemática.
Description
Keywords
Colegio Nacional San Miguel de Piura -- Estudiantes -- Aprendizaje, Matemáticas -- Estudio y enseñanza -- Educación secundaria, Estrategias de aprendizaje -- Matemáticas -- Educación secundaria
Citation
Mallqui, J. (2015). El uso del algeplano en el aprendizaje de los polinomios (Tesis de Maestría en Educación con mención en Enseñanza de las Matemáticas en Educación Secundaria). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.