Pirhua

Propuesta de un plan estratégico de comunicación interna para fortalecer el relacionamiento de los colaboradores de la oficina central de Masaris de Piura tras el retorno de labores presenciales post Covid-19

Repositorio Dspace

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Moscol Mogollón, Ronnie es
dc.contributor.author es
dc.contributor.other Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación. es
dc.coverage.spatial Piura, Perú es
dc.date.accessioned 2022-04-22T22:55:20Z
dc.date.available 2022-04-22T22:55:20Z
dc.date.issued 2022-04-22 es
dc.date.submitted 2022-04 es
dc.identifier.citation Cavagnaro, W. (2022). Propuesta de un plan estratégico de comunicación interna para fortalecer el relacionamiento de los colaboradores de la oficina central de Masaris de Piura tras el retorno de labores presenciales post Covid-19 (Tesis para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú. es
dc.identifier.uri
dc.description.abstract La tesis tiene como objetivo proponer un plan estratégico de comunicación interna para fortalecer el relacionamiento de los colaboradores de la oficina central de Masaris en Piura tras el retorno a labores presenciales post Covid-19. El estudio se efectuó en la oficina central en Piura (Av. Loreto, al costado del Hotel Costa del Sol), para que los resultados sean reales y permitan plantear soluciones a las necesidades presentadas. Esta oficina es la encargada de planificar y ejecutar las estrategias para alcanzar los objetivos de la empresa Masaris, que consta de 30 salas de casinos distribuidas por todo el Perú. Para el desarrollo del estudio se utilizó metodología descriptiva, cuantitativa y cualitativa porque permite obtener información sobre la realidad de la comunicación de la empresa a partir de la experiencia del trabajador. Para ello se utilizó como técnica a la encuesta, a través de Google Form. Esta encuesta permitió medir la frecuencia por medio de un cuestionario que estuvo diseñado con 30 preguntas estructuradas entre abiertas, de opción múltiple, escala Likert, las cuales se clasificaron de acuerdo a los objetivos que se querían obtener. Además, se utilizó la técnica de la entrevista a profundidad en la cual se diseñaron preguntas abiertas aplicadas a la, en ese entonces, jefa de Recursos Humanos. La población de estudio la conformó los 24 trabajadores de la oficina central que retomaron a sus labores tras la aprobación de la fase cuatro para la reactivación del sector entretenimiento. Los resultados arrojaron que los colaboradores de Masaris no tienen clara la cultura e identidad de la empresa. Además, no tienen claros los protocolos que deberán seguir al retornar a las oficinas porque no fueron debidamente comunicados. Como conclusiones del estudio se tiene que la realización de un diagnóstico de comunicación interna ha sido el primer paso para conocer y entender la realidad de Masaris, las necesidades y expectativas de sus colaboradores y el estado de sus valores intangibles: identidad, cultura e imagen. es
dc.format.extent 1,86 MB es
dc.format.mimetype application/pdf es
dc.language Español es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Piura es
dc.relation.requires Adobe Reader es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.source Universidad de Piura es
dc.source Repositorio Institucional Pirhua - UDEP es
dc.subject Comunicación empresarial -- Planificación estrégica es
dc.subject Juegos de azar -- Planificación estratégica es
dc.subject Industria del juego -- Planificación estratégica es
dc.subject.ddc 658.45 es
dc.title Propuesta de un plan estratégico de comunicación interna para fortalecer el relacionamiento de los colaboradores de la oficina central de Masaris de Piura tras el retorno de labores presenciales post Covid-19 es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es
dc.rights.holder Wendy Lisette Cavagnaro Arana es
dc.rights.license Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional es
dc.relation.publishversion 1 es
thesis.degree.name Licenciado en Comunicación es
thesis.degree.grantor Universidad de Piura. Facultad de Comunicación es
thesis.degree.discipline Comunicación es
dc.publisher.country PE es
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 es
renati.author.dni 48336924
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-0302-5935 es
renati.advisor.dni 02631680
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es
renati.discipline 322026 es
renati.juror Montúfar Calle, Álvaro Ignacio es
renati.juror Saavedra Chau, Giancarlo es
renati.juror Machacuay, Alejandro es


Archivos para descargar

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Buscar en Pirhua

Guías y tutoriales

Consulta los manuales para citar, publicar o buscar contenido en nuestro Repositorio Institucional

Catálogo general

Accede al buscador de nuestra Biblioteca Central.

Mi cuenta