MSA del Perú: generación de ventajas competitivas a través de la gestión de inventarios

Loading...
Thumbnail Image
Date
2022-03-29
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El presente trabajo de investigación es un caso en el que se expone la compleja situación de abastecimiento de productos en la que se encontraba la filial peruana de una empresa transnacional dedicada a la fabricación y comercialización de implementos de seguridad personal e industrial enfocada en empresas del rubro industrial (minería, construcción, pesca). La compañía debía equilibrar dos indicadores clave para la gestión del área de Operaciones: el nivel de servicio y el de inventario. La solución involucraba la integración de la empresa en un proceso cíclico transversal a todas las áreas que contribuían con la planificación de la demanda, lo que se traducía directamente en los resultados económicos de la organización (costos, ventas, márgenes y crecimientos).
Description
Keywords
Vestidos de seguridad -- Industria y comercio -- Planificación estratégica -- Estudio de casos, Control de inventarios -- Planificación estratégica -- Estudio de casos, Cadena de suministro -- Planificación estratégica -- Estudio de casos, Administración de empresas -- Planificación estratégica -- Estudio de casos
Citation
Moscoso, R. y Silva, S. (2022). MSA del Perú: generación de ventajas competitivas a través de la gestión de inventarios (Trabajo de investigación de Máster en Dirección de Empresas). Universidad de Piura. PAD-Escuela de Dirección. Programa Maestría en Dirección de Empresas MBA. Lima, Perú.