Propuesta de implementación de la herramienta de balanced scorecard en una empresa de certificaciones, estudio de caso para mejorar la eficiencia en los costos operativos y propuesta de valor al cliente

Loading...
Thumbnail Image
Date
2022-03-23
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El trabajo tiene como objetivo presentar a Control Union Perú (CUP), empresa de servicios de certificaciones de sistemas de producción y calidad, pertenece al holding holandés "Peterson and Control Union", sede Piura, una herramienta de gestión que apoye la implementación de la estrategia y la creación de valor, con el fin de contribuir al aseguramiento de las metas trazadas por la gerencia alineadas con la visión de la organización. Se busca mostrar a los altos mandos de CUP un panorama de los entornos, interno y externo, de la organización para un diagnóstico del sistema de control de gestión, que permita encontrar los problemas que se presentan con el fin de mejorar la competitividad. Se implementa un cuadro de mando integral y herramientas de gestión, con la finalidad de alinear a los colaboradores con la estrategia de la empresa y para que las áreas críticas de la empresa, como comercial y certificaciones, sigan la misma estrategia empresarial. Se concluye que Implantar el CMI (Cuadro de Mando Integral) es un verdadero reto por la complejidad que esta demanda, el tamaño de la entidad y la autorización de la gerencia, quien debe cumplir con la suficiencia del perfil. Se concluye, además, que el CMI sí se ha podido desdoblar en las áreas más críticas de la empresa, como son el área de certificaciones y el área comercial, proponiendo objetivos estratégicos para el logro de la meta global de la empresa, para así obtener beneficios de esta herramienta en un futuro.
Description
Keywords
Cuadros de mando integral -- Empresas, Efectividad organizacional -- Empresas, Productos agrícolas -- Certificación
Citation
Vegas, A. (2022). Propuesta de implementación de la herramienta de balanced scorecard en una empresa de certificaciones, estudio de caso para mejorar la eficiencia en los costos operativos y propuesta de valor al cliente (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Contador Público). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Contabilidad y Auditoría. Piura, Perú.