Implementación de un sistema para la optimización de una base de datos en el área de proyectos en los procesos de postulación a las licitaciones en una empresa de seguridad electrónica

Loading...
Thumbnail Image
Date
2022-03-22
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El objeto del informe es dar a conocer la implementación de un sistema para la optimización de una base de datos, que permita reducir el tiempo de entrega en el área comercial y de proyectos, en los procesos de postulación a las licitaciones públicas y privadas, en una empresa de seguridad electrónica, ubicada en Lima, que ofrece servicios de seguridad con equipos de última tecnología a organizaciones públicas y privadas en el Perú. Para la implementación del procedimiento, primero se identificó el problema existente y se procedió a analizar el flujo del proceso del área de proyectos, reduciendo así el tiempo en los procesos permitiendo ofrecer una estructura ordenada y secuencial de las actividades y funciones del personal. Se utilizaron términos teóricos relacionados a la administración, la organización y recursos de la empresa, lo cual permitió obtener información para la mejora del proceso de la entidad, además se añadió la importancia de contar con información de calidad, concreta y estratégica necesaria para la toma de decisiones. La información se reunió en una base de datos basada en experiencias de los últimos ocho años. Del mismo modo se organizaron documentos elementales para el funcionamiento de la empresa, de proveedores principales y del personal presupuestado para participar en las licitaciones. Se concluye que la información es uno de los recursos más importantes para la empresa, ayudando a la retroalimentación del personal, al desarrollo de tareas diarias y a la evaluación de la eficiencia de los procesos y la efectividad de los objetivos logrados. Se destaca que la información organizada resulta primordial para reducir procesos, evitar mermas de tiempo, mejorar la calidad del trabajo, aumentar la efectividad laboral, lo cual ayuda a mantener los objetivos en marcha y poder cumplir los objetivos de la empresa.
Description
Keywords
Licitaciones y contratos -- Empresas, Bases de datos -- Empresas
Citation
Rosales, T. (2021). Implementación de un sistema para la optimización de una base de datos en el área de proyectos en los procesos de postulación a las licitaciones en una empresa de seguridad electrónica (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.