Río Seco: una operación estratégica

Loading...
Thumbnail Image
Date
2022-02-21
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El presente trabajo de investigación es un caso en el que se expone un problema crítico en las operaciones de Procesadora Industrial Río Seco al no lograr una operación continua en la producción de sulfato de manganeso en su planta de cristalización, en el cual los impactos técnicos y económicos no son los únicos a evaluarse al momento de tomar la decisión final. El caso se enfoca en la decisión que debe tomar la gerencia de Río Seco para estabilizar las operaciones, teniendo en cuenta que los ingresos de la operación corresponden a las actividades del tratamiento del concentrado de Plomo - Plata (servicio de maquila) y a la venta del Sulfato de Manganeso. La decisión final fue buscar financiamiento para modificar las operaciones.
Description
Keywords
Minerales de manganeso -- Planificación estratégica -- Estudio de casos, Industrias de minerales -- Planificación estratégica -- Estudio de casos, Ejecutivos -- Toma de decisiones -- Estudio de casos, Administración de empresas -- Planificación estratégica -- Estudio de casos
Citation
Bravo, J. y Lama, J. (2022). Río Seco: una operación estratégica (Trabajo de investigación de Máster en Dirección de Empresas). Universidad de Piura. PAD-Escuela de Dirección. Programa Maestría en Dirección de Empresas MBA. Lima, Perú.