Gestión de clientes en Pet Shop Patita Feliz Piura

Loading...
Thumbnail Image
Date
2022-01-27
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El trabajo tiene como objetivo demostrar la importancia de tener una buena gestión de la relación con los clientes (CRM). Pet Shop Patita Feliz Piura logró esto, escuchando las insatisfacciones y mejorando los procesos post venta con los clientes. El CRM se ha realizado en base al producto principal de la empresa por las características que presenta, personalizando el servicio con los clientes del producto Bravecto. La gestión de la relación con clientes es una ventaja competitiva sobre todo en una industria en crecimiento como lo es la industria de las pet shops según la compañía peruana de estudios de mercado y opinión pública S.A.C. (CPI). La pandemia, sobre todo por la cuarentena, ha facilitado que las personas quieran tener una mascota. Este proceso de mejora empezó con la elaboración de una data de clientes actuales, luego se evaluó su registro de compra y finalmente, se creó la base de datos de clientes, la cual se llevó a cabo durante la cuarentena, pues fue ahí donde las ventas empezaron a crecer y las quejas aumentaron. La suma de todas las acciones realizadas para que Pet Shop Patita Feliz Piura pueda gestionar a sus clientes y ofrecer así un servicio completo y personalizado, ha dado resultados positivos los cuales se han visto reflejados en las finanzas, en el crecimiento y posicionamiento de la empresa.
Description
Keywords
Marketing relacional -- Planificación estratégica, Satisfacción del cliente -- Planificación estratégica, Animales domésticos -- Plan de negocios
Citation
Rivera, K. (2021). Gestión de clientes en Pet Shop Patita Feliz Piura (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.