Plan de negocios para una cadena de florerías con estrategias de entregas BTL en el Norte del Perú

Loading...
Thumbnail Image
Date
2022-01-19
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la factibilidad de la implementación de una cadena de florerías, en el norte del Perú, utilizando estrategias Below The Line (BTL) para su entrega. La idea de negocio se encuentra definida como una cadena de florerías con estrategias BTL para su entrega, en el norte del Perú, específicamente en las ciudades de Piura, Trujillo y Chiclayo. El BTL es considerado una técnica de marketing no convencional, más afín a la publicidad, la cual se dirige a las personas de manera muy personal y directa. Se busca posicionar en los clientes de la florería la entrega del producto (arreglo floral) de una forma no convencional y creativa para una ocasión especial o un momento particular. Para alcanzar el objetivo propuesto, se aplicó 19 entrevistas a profundidad y tres grupos focales de las tres ciudades Chiclayo, Piura y Trujillo para ver la factibilidad del proyecto factibilidad en cuanto al mercado, luego el aspecto técnico operativo, organizacional y económico financiero. Hay dos variables críticas para el negocio: la variación del precio y la variación de la cantidad vendida de arreglos florales. Finalmente se concluye, que el proyecto es factible con una línea de horizonte de diez años se ha considerado la inversión inicial de 172,232.44 soles, los ingresos proyectados en base a la estacionalidad proyectada para los tres locales incluyendo arreglos con experiencia BTL y sin experiencia BTL.
Description
Keywords
Arreglos florales -- Comercialización -- Planificación estratégica, Arreglos florales -- Comercialización -- Plan de negocios, Calidad del servicio al cliente
Citation
Vera, G. y Mino, J. (2021). Plan de negocios para una cadena de florerías con estrategias de entregas BTL en el Norte del Perú (Trabajo de investigación de Máster en Dirección y Gestión Empresarial). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Piura, Perú.