Medición del nivel de estrés laboral de docentes que realizan trabajo remoto en dos instituciones de educación básica de Piura durante la crisis de la COVID-19

Loading...
Thumbnail Image
Date
2021-12-17
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El trabajo tiene como objetivo realizar un análisis descriptivo del nivel de estrés laboral que presentan los docentes de dos instituciones educativas de la ciudad de Piura durante la crisis del COVID-19. El estudio se realizó a través de la aplicación de encuestas a todo el personal docente de los colegios, por lo cual se utilizó el cuestionario Escala ED-6 como herramienta de recolección de datos para medir el estrés docente. Después de la aplicación de los cuestionarios se analizaron los resultados en el programa estadístico SPSS a fin de sintetizar la información. Los resultados indican de manera detallada las percepciones de los profesores respecto a estresores comunes propios de la labor docente. Así, se obtiene información valiosa y oportuna para plantear y desarrollar planes de salud ocupacional direccionados a mejorar la salud mental de los trabajadores a través de la adecuada gestión de variables psicosociales.
Description
Keywords
Stress laboral -- Investigaciones, Profesores -- Aspectos psicológicos, COVID-19 (Enfermedad) -- Aspectos educativos
Citation
Vásquez, S. (2021). Medición del nivel de estrés laboral de docentes que realizan trabajo remoto en dos instituciones de educación básica de Piura durante la crisis de la COVID-19 (Trabajo de investigación de Maestría en Gestión del Talento). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Piura, Perú.