Pirhua

Implementación de estrategias del trade marketing en el centro de distribución de Chiclayo de la empresa Backus & Johnston S.A.A.

Repositorio Dspace

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Gallardo Salazar, Fernando Guido es
dc.contributor.author es
dc.contributor.other Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Marketing. es
dc.coverage.spatial Chiclayo (Lambayeque), Perú es
dc.date.accessioned 2021-12-17T03:08:05Z
dc.date.available 2021-12-17T03:08:05Z
dc.date.issued 2021-12-16 es
dc.date.submitted 2020-11 es
dc.identifier.citation Del Castillo, A. (2020). Implementación de estrategias del trade marketing en el centro de distribución de Chiclayo de la empresa Backus & Johnston S.A.A. (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú. es
dc.identifier.uri
dc.description.abstract El trabajo tiene por objetivo poder evidenciar la importancia e impacto del puesto de trade marketing sobre las ventas de la empresa. Conocer cuánto ha variado en el 2018 con su ausencia versus estos dos últimos años que el área tomó inicio. Entender cuál es la finalidad del trade marketing y sus estrategias para poder impulsar la venta es parte de los objetivos de este informe. Para el desarrollo del trabajo se realizó una investigación extensa y concreta en base a tres conceptos que influyen en el tema, tales como: Marketing, trade marketing y canales de distribución con la finalidad de entender sus definiciones, importancia, propósitos y la relación que existe entre ellas en base a las opiniones de autores y en base a la práctica según la experiencia profesional. Los resultados evidenciaron que el trade marketing y la iniciativa de crear estrategias de ejecución, lograron impactar de manera positiva en diversos puntos de venta de la ciudad de Chiclayo, trayendo como resultado el incremento de volumen del +8% en categoría de bebidas no alcohólicas y 4% de incremento en categoría de bebidas alcohólicas. Finalmente, se concluye que la creación del trade marketing, se logran unir dos conceptos importantes sobre todo para empresas de consumo masivo como es el marketing y los canales de distribución por lo que se deben generar relaciones estrechas entre fabricante y distribuidor con la finalidad de buscar beneficios para ambas partes y lograr llegar al consumidor final. es
dc.format.extent 0,81 MB es
dc.format.mimetype application/pdf es
dc.language Español es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Piura es
dc.relation.requires Adobe Reader es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.source Universidad de Piura es
dc.source Repositorio Institucional Pirhua - UDEP es
dc.subject Marketing -- Investigaciones es
dc.subject Distribución física de mercancías -- Planificación estratégica es
dc.subject Promoción de ventas -- Planificación estratégica es
dc.subject.ddc 658.8 es
dc.title Implementación de estrategias del trade marketing en el centro de distribución de Chiclayo de la empresa Backus & Johnston S.A.A. es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es
dc.rights.holder Anggela Paola Del Castillo Sebastiani es
dc.rights.license Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional es
dc.relation.publishversion 1 es
thesis.degree.name Licenciado en Administración de Empresas es
thesis.degree.grantor Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es
thesis.degree.discipline Administración de Empresas es
dc.publisher.country PE es
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 es
renati.author.dni 73020889
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-8337-3360 es
renati.advisor.dni 07538212
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional es
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es
renati.discipline 413056 es
renati.juror Martínez Azcárate, Lucía es
renati.juror Dulanto Jo, Daniel Ernesto es
renati.juror Gallardo Salazar, Fernando Guido es


Archivos para descargar

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Buscar en Pirhua

Guías y tutoriales

Consulta los manuales para citar, publicar o buscar contenido en nuestro Repositorio Institucional

Catálogo general

Accede al buscador de nuestra Biblioteca Central.

Mi cuenta