Implementación de estrategias del trade marketing en el centro de distribución de Chiclayo de la empresa Backus & Johnston S.A.A.

Loading...
Thumbnail Image
Date
2021-12-16
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El trabajo tiene por objetivo poder evidenciar la importancia e impacto del puesto de trade marketing sobre las ventas de la empresa. Conocer cuánto ha variado en el 2018 con su ausencia versus estos dos últimos años que el área tomó inicio. Entender cuál es la finalidad del trade marketing y sus estrategias para poder impulsar la venta es parte de los objetivos de este informe. Para el desarrollo del trabajo se realizó una investigación extensa y concreta en base a tres conceptos que influyen en el tema, tales como: Marketing, trade marketing y canales de distribución con la finalidad de entender sus definiciones, importancia, propósitos y la relación que existe entre ellas en base a las opiniones de autores y en base a la práctica según la experiencia profesional. Los resultados evidenciaron que el trade marketing y la iniciativa de crear estrategias de ejecución, lograron impactar de manera positiva en diversos puntos de venta de la ciudad de Chiclayo, trayendo como resultado el incremento de volumen del +8% en categoría de bebidas no alcohólicas y 4% de incremento en categoría de bebidas alcohólicas. Finalmente, se concluye que la creación del trade marketing, se logran unir dos conceptos importantes sobre todo para empresas de consumo masivo como es el marketing y los canales de distribución por lo que se deben generar relaciones estrechas entre fabricante y distribuidor con la finalidad de buscar beneficios para ambas partes y lograr llegar al consumidor final.
Description
Keywords
Marketing -- Investigaciones, Distribución física de mercancías -- Planificación estratégica, Promoción de ventas -- Planificación estratégica
Citation
Del Castillo, A. (2020). Implementación de estrategias del trade marketing en el centro de distribución de Chiclayo de la empresa Backus & Johnston S.A.A. (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.