Pirhua

Planteamiento de una unidad de aprendizaje utilizando el diálogo y la dramatización como estrategias didácticas para desarrollar la competencia de comunicación oral en los alumnos de 4.º grado de Educación Primaria

Repositorio Dspace

 

Planteamiento de una unidad de aprendizaje utilizando el diálogo y la dramatización como estrategias didácticas para desarrollar la competencia de comunicación oral en los alumnos de 4.º grado de Educación Primaria

Otros colaboradores:

Tesis; https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional. Sustentada 2021-11.

Comunicación oral -- Estudio y enseñanza (Educación primaria) Teatro en la educación -- Educación primaria Estrategias de aprendizaje -- Educación primaria

Resumen

El trabajo tiene como objetivo el diseño de una unidad de aprendizaje utilizando el diálogo y la dramatización como estrategias didácticas para desarrollar la competencia de comunicación oral en los alumnos de 4.o grado de Educación Primaria. Con ello se busca superar las dificultades como la falta de una adecuada planificación de los diseños de unidades de aprendizaje por la falta de estrategias didácticas para el desarrollo de la comunicación oral, así como el uso inadecuado de recursos didácticos y de habilidades de enseñanza y por último, tenemos el limitado uso de instrumentos de evaluación para verificar el logro de la competencia en el desarrollo de la comunicación oral. La unidad de aprendizaje esta compuesta por 8 sesiones organizadas de manera secuencial. Asimismo, la planificación, lectura y análisis para desarrollar el diálogo entre compañeros. En la dramatización, se contempla la estructura de un guion, preparación escenográfica y vestuario, ensayo, puesta en escena y evaluación; proceso que fomentará el trabajo en equipo para lograr metas comunes. Asimismo, se incluye técnicas e instrumentos de evaluación como: listas de cotejos y cuestionarios que permitirán valorar el desarrollo de la competencia oral en los alumnos. Finalmente, se concluye que las actividades como el diálogo y la dramatización son estrategias estimulantes tanto para los estudiantes como para los docentes en la práctica educativa.

Archivos para descargar

Acerca del trabajo

 
 
 
 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Buscar en Pirhua

Guías y tutoriales

Consulta los manuales para citar, publicar o buscar contenido en nuestro Repositorio Institucional

Catálogo general

Accede al buscador de nuestra Biblioteca Central.

Mi cuenta