Sistema web para intercambios estudiantiles del Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UDEP

Loading...
Thumbnail Image
Date
2021-12-07
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis tiene como objetivo la automatización del proceso de gestión de los intercambios estudiantiles en el Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas que es realizada por el director de programa académico, quien actualmente procesa toda la información de forma manual y física. Esto trae como consecuencia la demora en la elección de cursos y universidad de destino, así como un escenario incierto de los intercambios estudiantiles para el alumno. Para responder a esta problemática se optó por aplicar el modelo de desarrollo de software en espiral. Se propone implementar un sistema web que permita gestionar el proceso de intercambios estudiantiles. La metodología que se utilizó fue entrevistas al director de programa, identificación de requisitos funcionales, desarrollo de casos de uso, diseño de base de datos y diseño de interfaces gráficas. Con la información recopilada y el desarrollo de software, se implementó el sistema web; logrando digitalizar la gestión de los intercambios estudiantiles, así como un motor de búsqueda pública del historial de convalidaciones para el alumno. La digitalización de los intercambios estudiantiles, mediante la implementación del sistema web, permite que el director de programa tenga un mejor control del proceso y un mejor tiempo de respuesta cara al alumno. Además, permitirá que los alumnos puedan retroalimentarse con la información del historial de convalidaciones ya cursadas.
Description
Keywords
Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas -- Investigaciones, Movilidad estudiantes universitarios -- Automatización
Citation
Estrada, P. (2021). Sistema web para intercambios estudiantiles del Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UDEP (Tesis para optar el título de Ingeniero Industrial y de Sistemas). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Piura, Perú.