Mejora del proceso de control en proyectos viales aplicando la metodología del valor ganado. Caso proyecto Rehabilitación y Mejoramiento de la Carretera Dv. Quilca – Matarani

Loading...
Thumbnail Image
Date
2021-11-17
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La investigación tiene por objetivo desarrollar una propuesta de mejora de un proceso de control de proyectos viales aplicando la metodología del valor ganado, que pueda ser usado por estudiantes y profesionales en construcción vial de una manera simple, didáctica e intuitiva. Para ello, se contará con una revisión bibliográfica del método EVM, el desarrollo de un flujograma de proceso completo de ejecución de una obra vial donde se aplique el método del valor ganado, plantillas de procedimientos para cada uno de los procesos, con sus respectivos formatos a utilizar y un modelo de informe periódico de control de costos y cronograma que permita identificar problemas que puedan presentarse en el proyecto permitiendo una rápida toma de decisiones. Finalmente, se presenta una propuesta de mejora del proceso de control en un proyecto vial en la empresa OBRAINSA.
Description
Keywords
Control de proyectos, Proyectos de construcción -- Organización, Infraestructuras del transporte -- Planificación
Citation
Núñez, E. y Díaz, G. (2021). Mejora del proceso de control en proyectos viales aplicando la metodología del valor ganado. Caso proyecto Rehabilitación y Mejoramiento de la Carretera Dv. Quilca – Matarani (Trabajo de Investigación de Máster en Dirección de Proyectos). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Lima, Perú.