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Evaluación y propuesta de un nuevo diseño de las rotondas de la variante internacional lado Perú del eje vial N°1 carretera Panamericana Piura – Guayaquil en la provincia de Zarumilla

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dc.contributor.advisor Chávez More, Francisco Benjamín es
dc.contributor.author es
dc.contributor.author es
dc.contributor.other Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Departamento de Ingeniería Civil. es
dc.coverage.spatial Zarumilla (Tumbes), Perú es
dc.date.accessioned 2021-11-16T01:13:01Z
dc.date.available 2021-11-16T01:13:01Z
dc.date.issued 2021-11-15 es
dc.date.submitted 2021-11 es
dc.identifier.citation Castro, L. y Mendoza, B. (2021). Evaluación y propuesta de un nuevo diseño de las rotondas de la variante internacional lado Perú del eje vial N°1 carretera Panamericana Piura – Guayaquil en la provincia de Zarumilla (Tesis para optar el título de Ingeniero Civil). Universidad de Piura, Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Civil. Piura, Perú. es
dc.identifier.uri
dc.description.abstract El objetivo de la tesis es analizar el diseño existente de las rotondas de la variante internacional lado Perú del eje vial N°1 carretera Panamericana Piura – Guayaquil ubicadas en el tramo Zarumilla – Huaquillas en comparación con los parámetros de la normativa de diseño de rotondas FHWA ROUNDABOUTS y proponer un nuevo diseño geométrico que garantice una mejor funcionalidad vial de las rotondas con el fin de reducir la peligrosidad que éstas suponen debido al diseño defectuoso que presentan. Se realizó un estudio del tráfico con el fin de determinar los volúmenes actuales que transitan por las rotondas en mención; asimismo, se ha obtenido la geometría actual de las rotondas existentes, información que se utilizó para analizar el diseño geométrico actual e identificar sus falencias. Seguidamente se ha analizado la normativa FHWA ROUNDABOUTS, lo cual ha permitido realizar el diseño geométrico, proponiendo dos nuevas rotondas teniendo en cuenta una proyección de tránsito para 20 años de uso. Se concluye que ambas propuestas de diseño muestran resultados que aseguran un buen funcionamiento y rendimiento de las rotondas, esto se demuestra con la capacidad que muestran a futuro, siendo esta mayor que la demanda de tránsito, verificado por la relación demanda – capacidad del tránsito, además, presentan un nivel de servicio bueno, solo por debajo del excelente, lo que asegura comodidad en los usuarios. es
dc.format.extent 8,87 MB es
dc.format.mimetype application/pdf es
dc.language Español es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Piura es
dc.relation.requires Adobe Reader es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.source Universidad de Piura es
dc.source Repositorio Institucional Pirhua - UDEP es
dc.subject Círculos de tráfico -- Evaluación es
dc.subject Seguridad vial es
dc.subject.ddc 625.725 es
dc.title Evaluación y propuesta de un nuevo diseño de las rotondas de la variante internacional lado Perú del eje vial N°1 carretera Panamericana Piura – Guayaquil en la provincia de Zarumilla es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es
dc.rights.holder Luis Fernando Castro Barrientos, Brand Eduardo Mendoza Mendoza es
dc.rights.license Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional es
dc.relation.publishversion 1 es
thesis.degree.name Ingeniero Civil es
thesis.degree.grantor Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería es
thesis.degree.discipline Ingeniería Civil es
dc.publisher.country PE es
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 es
renati.author.dni 74068543
renati.author.dni 71081427
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-4115-6082 es
renati.advisor.dni 70524654
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es
renati.discipline 732016 es
renati.juror Timaná Rojas, Jorge es
renati.juror Araujo Ñopo, Jorge Alberto es
renati.juror Chávez More, Francisco Benjamín es


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