Pirhua

Procesos para diseñar un proyecto de aprendizaje que mejoren los hábitos de higiene personal de los estudiantes del tercer grado del nivel primario de la IE N° 14079 Divino Maestro del distrito y provincia de Sechura - 2019

Pirhua Repository

 

Show simple item record

dc.contributor.advisor García Gonzáles, Camilo es
dc.contributor.author es
dc.contributor.author es
dc.contributor.author es
dc.contributor.author es
dc.contributor.author es
dc.contributor.other Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación. es
dc.coverage.spatial Sechura (Piura), Perú es
dc.date.accessioned 2021-10-26T16:38:13Z
dc.date.available 2021-10-26T16:38:13Z
dc.date.issued 2021-10-26 es
dc.date.submitted 2020-10 es
dc.identifier.citation Chunga, L., Llenque, J., Llenque, J., Rondoy, I. y Sandoval, L. (2020). Procesos para diseñar un proyecto de aprendizaje que mejoren los hábitos de higiene personal de los estudiantes del tercer grado del nivel primario de la IE N° 14079 Divino Maestro del distrito y provincia de Sechura - 2019 (Trabajo de investigación de bachiller en Ciencias de la Educación). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú. es
dc.identifier.uri
dc.description.abstract El trabajo de investigación tiene como objetivo general describir los procesos para diseñar un proyecto de aprendizaje que mejoren los hábitos de higiene personal de los estudiantes de tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa 14079 (Sechura). Esta investigación responde a una necesidad de los docentes del nivel primario de pasar de una planificación por unidades de aprendizaje a una planificación de proyectos de aprendizaje, esta transición exige que los estudiantes participen de manera vivencial en los procesos para su elaboración. En este contexto, se ha creído conveniente mejorar los hábitos de higiene personal de los estudiantes, quienes presentan una escasa sensibilización en la promoción de la salud e higiene personal. La investigación se enmarca dentro del paradigma interpretativo y se desarrolla con una metodología cualitativa. Para el diagnóstico de necesidades e intereses de los estudiantes, se utilizó ficha de observación y lista de cotejo. También se hizo una revisión bibliográfica para conocer y analizar las teorías relacionadas con el proyecto de aprendizaje, seleccionar los antecedentes de estudio, elaborar el marco teórico y el diseño de las sesiones de aprendizaje. Los resultados arrojaron que los procesos a seguir para diseñar un proyecto de aprendizaje fueron: definición de la situación del contexto y selección del problema, sensibilización, pre-planificación del proyecto con los estudiantes, determinación del título del proyecto y la planificación pedagógica del proyecto. La investigación constituye un aporte amplio y significativo para los docentes, por tanto, el producto que se obtenga servirá como una fuente orientadora para la elaboración y diseño de una forma de planificación integradora. es
dc.format.extent 1,73 MB es
dc.format.mimetype application/pdf es
dc.language Español es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Piura es
dc.relation.requires Adobe Reader es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.source Universidad de Piura es
dc.source Repositorio Institucional Pirhua - UDEP es
dc.subject Niños -- Salud e higiene -- Estudio y enseñanza (Educación Primaria) es
dc.subject Programación de aula -- Educación preescolar es
dc.subject Diseño curricular base -- Educación preescolar es
dc.subject.ddc 372.37 es
dc.title Procesos para diseñar un proyecto de aprendizaje que mejoren los hábitos de higiene personal de los estudiantes del tercer grado del nivel primario de la IE N° 14079 Divino Maestro del distrito y provincia de Sechura - 2019 es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es
dc.rights.holder Lizz Jazmín Chunga Chappa, José Gerardo Llenque Pazo, Juan Manuel Llenque Pazo, Italo Segundo Rondoy Ipanaqué, Letty Sandoval Quezada es
dc.rights.license Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional es
dc.relation.publishversion 1 es
thesis.degree.name Bachiller en Ciencias de la Educación es
thesis.degree.grantor Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación es
thesis.degree.discipline Educación es
dc.publisher.country PE es
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es
renati.author.dni 42374496
renati.author.dni 45045158
renati.author.dni 43609410
renati.author.dni 02767394
renati.author.dni 40057591
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-1203-8992 es
renati.advisor.dni 02821636
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion es
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller es
renati.discipline 111016 es
renati.discipline 112016 es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Search Pirhua

Guides and tutorials

Check the manuals to quote, publish or find content in our institutional repository.

Main catalog

Browse more collections in Biblioteca Central.

My Account